jueves, 16 de agosto de 2012

Jardines Naxos: primera colonia griega en Sicilia


Playa de Jardines Naxos
Esta espléndida localidad balnearia, entre las más apreciadas de la costa jónica, se extiende a lo largo de una costanera paralela a la playa que va desde Capo Schisò, al Sur, hasta Capo Taormina, al Norte.
“El pueblo de los jardines”, así llamado antiguamente por el cultivo de algodón y caña de azúcar, sustituido más tarde por cítricos, se convirtió a partir de los años ’50 en un importante centro turístico, gracias también a su cercanía con Taormina.

Primera colonia griega en Sicilia, Naxos fue fundada en el año 734 a.C. por Teocles, proveniente de Calcis Eubea, el cual, anclando en este tramo de costa, quedó impresionado por el encantador paisaje, situado entre el mar, fértiles colinas y la “sacra montagna”, el volcán Etna. Este antiguo asentamiento tres siglos después de su fundación fue desvastado por los siracusanos. Las evidencias se pueden ver en el Parque Arqueológico y en el Museo en donde se conservan restos de diversas formas y dimensiones.

Jardines Naxos, caracterizada por un clima agradable, está dotada de una importante infraestructura turística con negocios, cafés al aire libre, restaurantes y hoteles.

Fotografía: hotelfree.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario