miércoles, 27 de junio de 2012

Las playas de Catania


La "Plaia"
Desde Catania hacia el Sur se extienden 12 kilómetros de playas con doradas arenas. A lo largo de la avenida Kennedy, se alternan establecimientos balnearios con acceso pago (4 euros el día) con playas públicas gratuitas.
Los lidos privados cuentan con estacionamiento, baños, duchas, bares, canchas de voley y bochas. También se pueden alquilar sombrillas y reposeras. Están abiertos desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Cuando cae el sol, algunas de ellas, se transforman en discotecas al aire libre: se puede bailar con música e iluminación descalzos sobre la arena.

Los acantilados de la orilla del mar
Hay quienes aman las piedras y detestan la arena; para ellos, la zona Norte es la ideal. Después de la estación central, el color oro de la arena es reemplazado por el color negro de las rocas de piedra lávica que, erupción tras erupción, la lava llegó del Etna al mar. Este mismo panorama se extiende hasta Acireale, pasando por Acicastello, Acitrezza y Capomulini.
Hay lidos privados, pero también existen plataformas de madera, solarium, montadas solo en verano para delicia de los lugareños y turistas. Estos solarium son gratuitos y con muy buenos servicios: bares, baños, duchas y bañeros.

La playa volcánica de Catania
Todos los catanenses conocen San Giovanni Li Cuti, un pequeño puerto escondido en una bajada de la costanera que queda escondido a los ojos de los turistas.
La arena volcánica lo hace más pintoresco. Tiene mucho movimiento, tanto de día como de noche. Bares, heladerías y restaurantes se mezclan con antiguas villas y jardines.



Fotografías: maltasicily.com y spiaggedisicilia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario