viernes, 17 de mayo de 2013

Reserva natural de los zíngaros, en la provincia de Trapani


La reserva comprende 1650 hectáreas de naturaleza incontaminada y un mar límpido y colorido. Es una de los pocos lugares de Sicilia que no tiene una ruta costera, lo cual contribuye a dejar intacto este auténtico paraíso que se encuentra al Oeste del Golfo de Castellammare y llega hasta San Vito lo Capo.

El litoral se encuentra sobre el mar Tirreno y está constituido por paredes rocosas. Para los amantes del buceo ofrece, por la pureza de sus aguas, espectaculares inmersiones entre algas rarísimas, esponjas, peces y corales rojos. También es posible apreciar la presencia de tortugas marinas.

La reserva de los zíngaros posee una rica flora y fauna con más de 650 especies de plantas y una fauna constituida por especies en extinción como el águila del Bonelli. El territorio conserva huellas prehistóricas como la gruta del Uzzo, testimonio del gran interés que el hombre siempre ha tenido en esta zona.

Varios itinerarios para recorrer la reserva
Dentro de la reserva hay informaciones útiles que ayudan a definir el recorrido más apto, de acuerdo a las exigencias de cada uno. Desde octubre a mayo es posible pasar la noche en los refugios de la Contrada Sughero.

Fotografía: www.sataru.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario