lunes, 1 de julio de 2013

Islas Eolias: las playas de Lipari


Playa Bianca
La playa de Canneto
Se encuentra a 3 km al norte del centro de Lipari, encerrada en una sugestiva bahía con mar límpido y turquesa. Es una playa larga, pero muy angosta; con más pedrisca que arena. Tiene una buena infraestructura turística con bares, restaurantes y variados tipos de alojamientos.

Playa Acquacalda
En la costa septentrional de la isla se posiciona la población de Acquacalda, que da el nombre a la playa. Una majestuosa montaña blanca de piedra pómez es protagonista del paisaje. Es una rarísima formación natural, casi única en Europa (otra similar se encuentra en Turquía).

Playa Papesca
La zona de las canteras de obsidiana (roca volcánica vítrea, de color negro o verde muy oscuro) y piedra pómez es la escenografía natural de esta playa de la costa nororiental de la isla. Aún se pueden ver viejos puentes que se utilizaban para cargar el mineral en los barcos. Las aguas cristalinas hacen de espejo en este blanco panorama, color debido a la piedra pómez.

Playa de Vinci
Está situada en el extremo meridional de la isla, cera de Punta Crepazza, a donde solo se puede llegar en barco. Es una larga costa llena de bahías y ensenadas. Sus aguas cristalinas son ideales para practicar snorkeling.

Playa Bianca
Es la playa más bella de Lipari. El fondo marino está formado por sedimentos de piedra pómez, lo que le otorga una luminosidad única. El mar es templado, de un turquesa intenso que contrasta con la playa oscura, tono típico del material volcánico.

Playa Valle Muria
Playa Valle Muria
A esta playa solo se puede llegar en barco. Es un lugar muy pintoresco; un artista lo pintaría como una ventana enmarcada por los Faraglioni de Pietra Lunga y Pietra Menalca y desde donde se puede apreciar la isla de Vulcano. Todo este litoral es de arena oscura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario