viernes, 10 de mayo de 2013

Palermo y su gastronomía callejera


Panelle
En Palermo es posible comer a cualquier hora del día sin entrar en un bar o en un restaurante. Se puede desayunar, almorzar y cenar siempre por la calle. Y este es uno de los aspectos característicos de una ciudad cuyas calles cumplen una importante función social.
 
Las reinas en estos puestos callejeros de Palermo son las panelle, hechas con harina de garbanzo y fritas; las cuales suelen acompañarse con cazzilli, papas fritas redondas. También hay verduras, como las quaglie, berenjenas abiertas en flor y fritas.
Otro bocadillo al paso es el arancino, timbales de arroz con forma de huevo rellenos con tomate, carne picada y arvejas…y fritos.
 
Babbaluci
Verduras y pescados como comida rápida
En los mercados es fácil encontrar, ya cocidos, alcauciles o alcachofas, papas, cebollas al horno, ajíes a la parrilla y chauchas o judías. Tanto en invierno como en verano, los coloridos puestos ofrecen pulpo hervido (para comer muy caliente y rociado con limón), erizos de mar, mejillones y almejas.

Otra especialidad de la gastronomía popular palermitana son los babbaluci (caracoles) cocidos y condimentados con ajo y perejil.
La ciudad está repleta de heladerías. En la zona de Arenella se encuentran sabores de helados para todos los gustos: desde jazmín hasta Coca-Cola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario