martes, 18 de diciembre de 2012

Mineo: concurso y exposición de pesebres


Con la llegada de la Navidad, Mineo, ciudad en la provincia de Catania, abre sus puertas al arte, a la cultura y a la ciencia, proponiendo a sus visitantes seguir “el camino de la memoria”, recordando la vida de los primeros asentamientos humanos (Museo de la Memoria) hasta el Verismo de Luigi Capuana (Casa Museo Capuana).
 
Por las callecitas de Mineo se escucha el folklore típico de una Sicilia antigua, en donde la teatralidad de la representación sacra envuelve al visitante en una experiencia muy emotiva. De este modo es posible revivir ambientes domésticos del pasado, visitar las bodegas, talleres, establos e iglesias, símbolos históricos representados en el arte.
Todo este pasado está incluido en la representación de la natividad del “pesebre viviente”, en el cual hombres y mujeres vestidos con trajes de época, recuerdan los gestos y las voces de la historia.

Concurso de pesebres
Entre el 25 de diciembre y el 6 de enero, partiendo del centro histórico y paseando por las callejuelas del pueblo, podéis convertirte en jurado de un verdadero concurso entre pesebres artísticos realizados por los maestros artesanos del lugar. Cada uno de los pesebres está dentro de locales típicos de las actividades rurales de fines del siglo XIX y principios del XX.
Se puede votar el pesebre preferido para elegir el pesebre artístico más bello y característico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario