sábado, 17 de diciembre de 2011

Catania: turismo a los pies del volcán Etna


El mar azul de Catania y la roca lávica
La ciudad siciliana de Catania impacta con el azul del mar en contraste con el negro de la lava volcánica y todo el color de la vegetación mediterránea.

Catania es una ciudad poliédrica, llena de vida, de día y de noche, ofrece una espléndida escenografía de iglesias y palacios barrocos, un ambiente lírico-literario con museos y teatros y una frenética movida de los locales de moda.

Catedral de Catania
Es un activo centro comercial y económico, con importante producción agrícola, una moderna y creciente zona industrial y un puerto, que por sus dimensiones, es el segundo de Sicilia.
Goza de un excelente clima, tanto en invierno como en verano, lo que la transforma en meta turística todo el año.

Qué hacer en Catania: opciones turísticas
Teatro Bellini
No importa si el viaje a Catania se hace solo, en pareja, en grupo o en familia. Es una ciudad que ofrece posibilidades para todos los gustos y los bolsillos.
Si se es amante del arte y la arquitectura, basta sólo con recorrer a pie el centro histórico, muestra al aire libre del barroco del 700. La mayoría de los edificios fueron construidos o reconstruidos sobre la lava, después de la más grande erupción del volcán Etna, en el año 1669. En el 1693 un fuerte terromoto volvió a destruir todo, o casi todo. 
La plaza central, la catedral, la Universidad, el teatro Bellini y todos los edificios cercanos conservan ese majestuoso estilo barroco. Pero es la calle Cruciferi la meta de los que gustan de la arquitectura.

Via Cruciferi: emblema de Catania
Es la calle en donde las dominaciones de varias civilizaciones han dejado sus huellas. Está “encerrada” entre dos arcos. A derecha e izquierda se suceden iglesias, monasterios y magnificas escalinatas, todo exaltado por el juego de luces y sombres que les confiere la piedra lávica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario