jueves, 10 de julio de 2014

Enna: el castillo de Lombardía



Símbolo de la ciudad, el castillo de Lombardía fue el punto de defensa más importante de Enna. Se encuentra en la zona más alta de la ciudad y está circundado por una gran roca que constituye su defensa natural. Además, estaba aislado por una fosa y por medio de un puente levadizo se comunicaba con la parte inferior de la ciudad. En la actualidad este puente no existe.

Algunos historiadores dicen que el castillo de Lombardía es el más imponente y antiguo del medioevo en Sicilia, además de ser el más grande, con sus 23000 metros cuadrados de superficie. Su nombre probablemente se deba a la presencia de soldados lombardos en la defensa del castillo.

El castillo siempre cumplió un importante rol en la ciudad de Enna: hace 3.000 años fue refugio de invasores y gracias a esto, Hennae fue una importante polis griega que resistió mucho tiempo a los romanos, los cuales tuvieron dificultades para tomar el castillo, por lo que le dieron el nombre de “Urbus Inexpugnablis”. Después de la caída del Imperio romano, los árabes, en el siglo X, fueron los encargados de refundarlo y darle vida otra vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario