martes, 7 de enero de 2014

Lugares para esquiar en Sicilia: el Etna y el monte Conca


Nieve en el Etna
Para apasionados de la nieve, para principiantes de ski o para quienes quieren pasar unos días de descanso paseando por senderos de montaña, existen dos sitios en Sicilia preparados para recibir a los esquiadores: Piano Battaglia, en el macizo montañoso “Madonie” (Palermo) y el Etna, con una estación en norte y otra en el sur del volcán.

Esquiar en el Etna
En Nicolosi (Etna sur) hay 4 pistas bien conectadas: una telecabina con 6 asientos permite a los esquiadores acceder a la pista “Piccolo rifugio”, una telesilla comunica una pista de un kilómetro, un telesquí permite llegar a una pista de 2 Km., color rojo y “la montagnola” comunica directamente con la pista azul.

El monte Conca
En el monte Conca, piano Provenzana (Etna norte) hay un Snowpark, especial para los apasionados de snowboard. Aquí hay una escuela de esquí y de snowboard.
En Provenzana hay dos pistas: “Anfiteatro” y “Monte Conca” a las cuales se puede llegar con telesilla.
Para los apasionados de la nieve, pero no del esquí, es posible aprovechar alguna de las tantas excursiones que organiza el Ente Parco dell’Etna.

Esquiar en el palermitano
En esta zona se puede esquiar en las varias pistas de Piano Battaglia, en el interior de las Madonie, en una localidad que se encuentra entre el valle del río Imera y Pollina.
Se organizan excursiones por la nieve o con esquí alpino. Las excursiones proveen raquetas para caminar en la nieve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario